Detienen a madre y padrastro por torturar a niño en Edomex

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron una pareja por su probable participación en los delitos de lesiones y violencia familiar en agravio de un menor de 10 años de edad, en Coacalco, Estado de México.

Carolina “N” madre del menor agraviado y Mario Maximino “N”, actual pareja sentimental de ésta, habrían quemado las manos de la víctima, en al menos dos ocasiones durante el año 2019 y el mes de febrero de este año.

NOTA RELACIONADA: CDMX pone en fase 2 sistema de SMS para la atención del Covid-19

Fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión por estos delitos. 

Se estableció que desde el 2019 y hasta marzo de 2020, esta pareja habría violentado físicamente al menor de edad, en un domicilio del Fraccionamiento Residencia Coacalco. 

Al parecer golpeaban al menor con diversos objetos y lo obligaban a realizar actos considerados como inhumanos, al bañarse en público en el patio, lo dejaban sin comer por varios días o lo alimentaban en situaciones precarias.

NOTA RELACIONADA: Detienen a 15 personas más por posibles intentos de saqueos

También fue encerrado, encadenado y quemadas sus manos al colocarlas en un sartén caliente en por lo menos dos ocasiones.

La FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación mediante y se libró una orden de aprehensión en contra de estas dos personas.