Detienen a maestro de la UAM Iztapalapa por el presunto delito de violación

Ciudad de México.- Un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa con el nombre de José Manuel ‘N’, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) capitalina por el presunto delito de violación en contra de una estudiante.

De acuerdo con el reporte preliminar, una alumna del plantel Iztapalapa denunció al catedrático de haberla agredido en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Ante esta situación, los policías capitalino arrestaron ayer por la noche al docente que se desenvuelve como coordinador de la Licenciatura en Psicología Social en la UAM Iztapalapa.

Posteriormente, los uniformados trasladaron al sospechoso a la Fiscalía de la Ciudad de México en donde se definiría su situación jurídica.

HIJA DEL DETENIDO NIEGA LAS ACUSACIONES

La usuaria de Twitter @fAtila_1989, quien se ha identificado como hija del académico, ha señalado que su padre no cometió ninguna clase de abuso sexual.

 

 

Indicó que su padre fue asaltado la noche del domingo entre ocho personas, una de las cuales es quien realizó la denuncia por abuso sexual.

Además, denunció que el profesor y su familia han sido sometidos una proceso viciado, pues no han permitido que éste declare.