Detienen a más integrantes de la Unión Tepito

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ocho posibles integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El trabajo coordinado del personal en campo de la SSC con los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) dio como resultado la detención de los posibles implicados en la venta y distribución de narcóticos.

Los uniformados ubicaron un posible punto de venta de drogas en la calle República de Brasil donde tuvieron contacto con un grupo de jóvenes que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les requirió una revisión preventiva a los ocho hombres, que derivó en el aseguramiento de dos chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, una motoneta y 147 dosis de aparente mariguana.

Los sujetos fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos, fueron trasladados junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica 50, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con información obtenida, los detenidos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado a la venta y distribución de drogas, en la zona Centro de la Ciudad