Detienen a miembro de banda de asaltantes en la Del Valle

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó a un joven de 18 años de edad en la delegación Benito Juárez, por su presunta participación en un grupo dedicado a asaltar transeúntes de la colonia Del Valle.

Gracias a la captura del detenido identificado como Yamer MY en su cuenta de Facebook, los elementos de la SSP consiguieron destapar al grupo delictivo, de al menos ochos sujetos de entre 18 y 25 años de edad, quienes se dedican a robar celulares con uso de violencia para presumir el motín en redes sociales.

Los asaltantes son habitantes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, así como en el Estado de México.

Entre los implicados se encuentra Armando Hernández (Gallo de Oro), quien vive en San Andrés Jaltenco y es estudiante de Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Zacatenco. Fue localizado por la publicación que compartió el 4 de agosto de este 2017, mostrando a la venta un IPhone 7 robado.

El segundo implicado es Beto Curió, quien el 16 de octubre difundió un mensaje en redes sociales y posó con un revólver.

“Me voy a trabajar amigos porque la crisis está dura y ese niño aún no se mantiene solo… Voy a andar en las rutas de Tonalá a Oblatos, si los topo y no los conozco sólo digan la clave #ZorroNoTeLoLleves y les regreso sus cosas con gusto… Buen día”, escribe en su portal.

Uno más de los cómplices es FerCho XD, estudiante de Criminológica en el Colegio de Bachilleres, plantel 6, el cual es autor de una fotografía junto con otros tres hombres a bordo de un auto con una metralleta.

Por último, se identificó a Gustavo Salazar, estudiante en el Cetis 50 que compartía algunas fotografías a bordo de motonetas que utilizan para escapar de la escena del crimen, en la mayoría portaba armas de fuego.

A esta banda se suman los nombres de Luis Fokeer Aguilar, Ivanciito Broow, Michael Avilés, Nach XD (Barrio Bravi BI) y Oscar Ugalde (Cría Ü), mismos que posan con armas de fuego, celulares y motonetas.

(mgg)