Detienen a mujer acusada de asesinar a un hombre en la alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México.-Una mujer acusada del asesinato de un hombre en febrero de 2016, en la alcaldía Iztapalapa, fue detenida por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó sobre la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de la implicada, quien era líder de una asociación de personas en la demarcación.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 4 de febrero del año pasado, cuando la muer acompañada de los integrantes de su organización acudieron a un predio ubicado en la colonia El Triángulo 2 y con una camioneta impactaron el zaguán e ingresaron de manera violenta.

Posteriormente golpearon con tubos a otros miembros del grupo que se encontraban en el lugar, quienes querían independizarse y evitar el pago de cuotas injustificadas.

Cuando el ahora occiso trató de impedir la agresión, la mujer presuntamente ordenó a sus cómplices que le pegaran; tras lesionarlo, le dispararon con un arma de fuego y lo sacaron del inmueble para dejarlo sobre la vía pública, donde incendiaron dos vehículos.

Debido a las lesiones la víctima falleció luego de cinco días de estar internado en el hospital, por lo que se realizaron las diligencias para obtener la orden de aprehensión contra la imputada.

La implicada fue aprehendida en las oficinas de su organización ubicadas en la colonia José López Portillo, en Iztapalapa.

Tras esto, la acusada fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió y quien determinará su situación jurídica.

ACV