Detienen a mujer acusada de encubrimiento por el asesinato de Aristóteles Sandoval

EFE

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este domingo que detuvo e imputó a una mujer, presuntamente, relacionada con el asesinato del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el 18 de diciembre de 2020.

La detenida fue identificada como Iliana “N” quien trabajaba en el restaurante bar de Puerto Vallarta donde resultó muerto el exmandatario.

El arresto ocurrió este domingo a través de agentes de la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con el comunicado difundido por el organismo, la mujer fue imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento.

Esta detención se suma a la Raúl "N", María "N", Cassandra "N" y Juan Orlando "N", los primeros tres detenidos en diciembre pasado y el último arrestado este sábado.

De acuerdo con la Fiscalía, Iliana "N" contaba con un mandato judicial el cual fue cumplimentado la mañana de este domingo cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno a las indagatorias del asesinato del político.

Tras ser capturada, la mujer fue remitida ante el juez que la requería el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito de encubrimiento.

Además, el juez le fijó prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía estatal señaló que continúa con los trabajos para tratar de esclarecer en su totalidad el crimen que ocurrió sobre las 1:40 horas del viernes 18 de diciembre, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.

IMCM