Detienen a mujer transexual acusada de homicidio

Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscarán que un Juez de Control vincule a proceso a una mujer transexual de 27 años que participó en el homicidio de una persona el pasado 26 de marzo en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc.

La imputada fue detenida por la Policía de Investigación (PDI) en Chimalhuacán, Estado de México, por el delito de trata de personas, en agravio a dos víctimas integrantes de la comunicad transexual.

De acuerdo a las investigaciones se conoce que la implicada tiene antecedentes penales por tentativa de fraude, encubrimiento, daño a la propiedad y robo a transeúnte.

El día del homicidio, policías preventivos que circulaban a bordo de su patrulla fueron alertados que en el cruce de la avenida San Antonio Abad y calle José Tomás Cuellar se encontraba la víctima, por lo que al llegar al lugar, solicitaron el apoyo de paramédicos; sin embargo, éstos confirmaron el deceso.

El agente del Ministerio Público solicitó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia obtenidas por el Centro de Comando y Control (C2) para localizar a los responsables.

Un testigo manifestó que la víctima fue agredida por dos trabajadoras sexuales, entre ellas se encontraba la imputada, quien golpeó a occisa con una piedra, mientras que la complice la pateó. Ante la advertencia del testigo de detener la agresión, las responsables huyeron.

De encontrarse penalmente responsable por el delito de homicidio, la imputada podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión.