Detienen a narcomenudistas en la ÁO

Ciudad de México.- Un menor de edad, una mujer y dos hombres, fueron detenidos durante la tarde de este sábado en dos acciones diferentes, por policías de la Ciudad de México, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe.

A los imputados se les acusa de portación ilícita de armas y delitos contra la salud por narcomenudeo, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

La detención del menor se llevó a cabo, gracias a la denuncia de una mujer, quien dio a aviso a los policías que realizaban labores de vigilancia en la avenida Tamaulipas, sobre la presencia de un joven sospechoso y presuntamente armado.

Al notar la presencia policiaca el sospechoso intentó huir, en la acción dejó caer una bolsa que marihuana, el menor de 17 años de edad, fue detenido y se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta, con siete cartuchos útiles y seis bolsitas de plástico que contenían hierba.

La segunda detención, se llevó a cabo en las calles de Primavera y Corregidora, colonia Pueblo de Santa Fe, durante el operativo para evitar el robo en todas sus modalidades, fue cuando los policías se percataron de tres personas en actitud sospechosa.  

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos metros adelante.

A un hombre de 52 años de edad, se le encontró en posesión de 40 envoltorios de color azul que contenían aparentemente cocaína en piedra.

Asimismo, a otro hombre de 25 años, se le hallaron otros 30 envoltorios, por último a una mujer de 25 años, se le encontraron en su bolsa de mano, otros 30 envoltorios.

Por tal motivo, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para dar inicio a la averiguación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.