Detienen a narcomenudistas tras cateos en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvieron a 16 personas y aseguraron diversos inmuebles en la alcaldía Venustiano Carranza. 

NOTA RELACIONADA: Gobierno de México esconde las verdaderas cifras de muertos por Covid-19: NYT

Fueron detenidos una mujer y un hombre, junto con 27 envoltorios y dos bolsas con lo que podría ser mariguana, listos para su comercialización, así como cuatro paquetes confeccionados con cinta canela que contenían el mismo material.

Un segundo predio en la colonia 20 de noviembre quedó bajo resguardo de las autoridades y ahí los efectivos de la SSC detuvieron a siete personas, en flagrancia, cuando probablemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

En la colonia Romero Rubio, en la calle Pekín, los uniformados ingresaron a un inmueble donde tres personas fueron detenidas; se aseguraron 428 envoltorios y 48 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

En un domicilio ubicado en la calle Ixnahualtongo, fueron aseguradas 199 dosis y una bolsa con aparente marihuana a granel, así como 196 envoltorios que contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra.

NOTA RELACIONADA: Llama belga sería clave para hallar el tratamiento contra el coronavirus

Policías de investigación de la FGJ efectuaron un cateo en la colonia Moctezuma, Segunda Sección, donde una persona fue detenida y se realizó el aseguramiento de 50 bolsas pequeñas, transparentes y selladas, con vegetal verde con características similares a la mariguana.

Al final, efectivos de las SSC y la FGJ presentaron ante las autoridades a 16 personas con diversas bolsas, así como cerca de mil envoltorios con hierba verde y sustancia sólida.