Detienen a otros cinco por robo a tienda en la CDMX

Ciudad de México. -Tras 10 días de iniciado el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para prevenir robos y saqueos a comercios, la vigilancia continua y este miércoles fueron detenidas cinco personas por intentar robar en una tienda.

En un comunicado, la dependencia informó que en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, las cinco personas intentaron sustraer de la tienda, sin realizar el pago correspondiente, una bocina con un valor estimado de más de mil pesos.

Recordó que el operativo en el que participan más de seis mil policías fueron detenidas 96 personas que en su mayoría sustrajeron bebidas alcohólicas, refrescantes, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

“La dependencia seguirá con los recorridos en vehículos oficiales y pie tierra en las inmediaciones de los establecimientos comerciales, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, aunado a los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética, en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se invite a cometer ilícitos”, señaló.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar si es víctima o testigo de algún delito, así como a no difundir noticias falsas o que inciten a participar en hechos delictivos, y denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes o en el correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, o bien llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086.