Detienen a pareja involucrada en asalto y homicidio [VIDEO]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y un hombre acusados de robar con violencia un negocio en la delegación Cuauhtémoc.

Los imputados también están relacionados con un homicidio registrado en días pasados, por lo que la PGJ buscará que sean procesados por ambos delitos.

Policías preventivos fueron alertados la tarde de ayer por una mujer que les pidió ayuda pues habían asaltado un negocio ubicado en la calle de Versalles.

Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Revolución – Alameda aseguraron una navaja abatible, color negro, así como varias bolsas que portaban artículos como una computadora portátil tipo laptop, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Según el reporte, los policías ingresaron al inmueble y ubicaron en el baño a una mujer, atada de pies y manos, tapada de la boca con un trapo. La mujer, de 30 años, dijo ser empleada del lugar e identificó a los delincuentes.

De acuerdo a la base de datos de la SSP capitalina, uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de Robo Agravado en 1999.

Luego de su detención, los imputados quedaron a disposición, junto con una navaja utilizada para amagar a la agraviada y objetos recuperados, del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien inició carpeta de investigación por robo a negocio con violencia.

Es probable que los detenidos estén relacionados con el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 5 de abril en un consultorio dental, ubicado en el interior de un mercado en la colonia Santa María La Ribera, en la misma demarcación.

De encontrarse penalmente responsables del delito de robo agravado, podrían alcanzar sentencia de hasta 12 años de prisión, mientras que por el homicidio calificado serían acreedores a una pena de hasta 34 años de prisión.