Detienen a pareja que torturaba a joven con ácido muriático

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes detuvo a una pareja acusada de haber privado de la libertad de un menor de 16 años y obligarla a pedir limosna durante un año.

Una amiga de los papás de la víctima fue quien delató a la pareja Unidad Especializada en Combate al Secuestro adscrita a la Dirección de Atención Especializada.

Cuando los Agentes Ministeriales llegaron al domicilio observaron a un hombre golpear al adolescente, quien se encontraba amarrado en una silla.

Al cuestionar a los implicados, señalaron que conocieron a la víctima a través de sus familiares y que incluso, vivieron en el mismo domicilio durante un tiempo, pero por algunas diferencias decidieron alejarse de ellos.

Fue en el mes de mayo de 2016 cuando aprovecharon que el adolescente se encontraba solo en el domicilio para secuestrarlo, amenazándolo con un cuchillo y llevárselo a una casa en la zona centro en donde lo mantuvieron maniatado, para golpearlo con un palo, pies y puños, además de amenazarlo con cortarle la cabeza a su padre.

Para no ser localizados, la pareja estuvo cambiando de domicilio en varias ocasiones, viviendo en ciudades de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Querétaro en donde obligaban a la víctima a pedir limosna.

Los agresores torturaban al joven con ácido muriático en el rostro y lo obligaban a dormir en el suelo amarrado de pies y manos.

En próximas horas se vinculara a proceso a los sujetos por el delito de secuestro agravado.