Detienen a policía por presunto homicidio de menor en Nuevo León

NL.- Un policía de la Fuerza Civil fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad en contra de un menor de 15 años de edad.

El hecho habría ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Salinas Victoria, cuando la víctima acompañado por otro adolescente viajaba a bordo de una camioneta y el uniformado disparó con su arma de cargo al intentar detenerlos.

Según las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones y versiones de testigos, el menor victimado manejaba una camioneta, Dodge Ram, negra, placas de circulación RE96133 de Nuevo León, acompañado de otro adolescente de iniciales B.E.R.T.

Los jóvenes iban sobre un camino de terracería que se ubica en calle Polígono cruz Octaedro, en la colonia Quadro Residencial.

En ese momento, tres oficiales de Fuerza Civil, a bordo de la unidad oficial número 1133, pretendieron que los jóvenes detuvieran la marcha de su vehículo, y al hacer caso omiso, el policía Rey David “N”, accionó su arma y propinó un balazo a C.F.G.R en la parte posterior inferior izquierda del cuello, que provocó su muerte inmediata.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, determinándose como causas del deceso, lesiones intracraneales y cuello secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

Nota recomendada: Mujeres 'toman' vestíbulo del Congreso de Quintana Roo; piden despenalizar aborto

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el viernes se cumplió una orden de aprehensión en contra del policía de Fuerza Civil, Rey David “N” de 26 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

La detención se llevó a cabo en el exterior del Campo Policial #1, de Fuerza Civil, ubicado sobre la Carretera a Nuevo Laredo, kilómetro 13.5, en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Posteriormente el efectivo policiaco fue trasladado al Centro de Reinserción Social número 1, ubicado por la carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5 en el municipio de Apodaca.

DVC