Detienen a policías por robo en Ecatepec, pero estatales los soltaron

Ciudad de México.- Miembros de la policía municipal de Ecatepec frustraron el robo de piezas metálicas de una bodega, en la colonia Rústica Xalostoc, los presuntos ladrones eran elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). 

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec se percataron que varias personas les hacían señas para indicarles que metros más adelante, varios elementos de la policía estatal se encontraban sustrayendo piezas metálicas de un predio ubicado sobre la calle 14. 

NOTA RELACIONADA: Graban a 'Los Rodolfos' haciendo ritual de santería para su protección

Los municipales se percataron que varios hombres empujaban una camioneta cargada de partes de una estructura metálica y al percatarse de la presencia de los agentes, un sujeto que portaba uniforme de la policía del Estado de México grito "ya valió madres”.

 

aaron cruz soto
Foto: @252COMS


Los policías estatales que se encontraban uniformados, pidieron apoyo a sus bases para evitar ser detenidos, por lo que en pocos minutos arribó un grupo de agentes de la SSEM a bordo de varias patrullas, con las cuales impactaron a cuatro unidades municipales para liberar por la fuerza a  los asegurados.

NOTA RELACIONADA: Fiscalía detiene en CDMX a hombre buscado en San Luis Potosí

Francisco "N", quién se identificó como jefe de turno de la policía del Estado de México, fue detenido en flagrancia cuando intentaba salir del predio, por lo que después de hacerle saber sus derechos, fue presentado ante el ministerio público de San Cristóbal Centro.