Detienen a porro que agredió con cuchillo a estudiante de la UNAM

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) arrestaron a Fernando “N”, el presunto porro que agredió con un arma blanca a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado 3 de septiembre.

A través de Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó sobre la detención, con la que las autoridades cumplen con otra orden de aprehensión.

Emilio Aguilar Sánchez, el estudiante que fue agredido es parte del alumnado de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6, “Antonio Caso”.

Participó en la marcha y manifestación que se realizó frente a la Torre de Rectoría de la UNAM.

El joven, de 19 años, estuvo internado durante 10 días en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, por una herida potencialmente mortal y fue dado de alta el jueves pasado.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el estudiante fue lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, situación que dañó su arteria hipogástrica, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías para salvar su vida.

Con el arresto de Fernando “N”, suman cuatro las detenciones por las agresiones que sufrieron los estudiantes de la UNAM, quienes se manifestaban pacíficamente.

Los otros tres imputados son Marco Antonio "N", de 29 años, Leonardo Enrique "N", de 18 años y Guillermo “N”, de 22 años.

NJAR