Detienen a presunta trabajadora del IMSS por extorsión

Ciudad de México.- Esmeralda Guadalupe, de 34 años de edad, señalaba que era trabajadora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue encerrada en el Penal Femenil de Santa Martha, acusada de extorsión agravada.

A través de perfiles en redes sociales, la detenida se identificaba como empleada del Instituto Mexicanos del Seguro Social, además difundía imágenes modelando, otras de fiesta en bares y una más, vestida con un atuendo vaquero y entallado, dentro de una celda.

A Esmeralda Guadlupe las autoridades la acusan de usar su cuenta bancaria para que sus víctimas depositaran en ella el dinero exigido. 

@c4jimenez

En días pasados, un hombre denunció que recibió una llamada telefónica y fue amenazado de muerte si no le entregaba todo el dinero que tuviera.

La víctima entregó 4 mil pesos, el depósito se hizo en una cuenta a nombre de Esmeralda "N", según se detalla en la Carpeta de Investigación CI-FAS/C/UI-3 C/D/01166/06-2019.

Tras las indagatorias y las pruebas aportadas por el ministerio público de la Fuerza Antisecuestros (FAS), un juez les dio la orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.

Con Información del periodista Carlos Jiménez