Detienen a presunto asaltante de ejecutivo de Izzi

Luego de dos meses del asesinato de Adolfo Lagos, vicepresidente de Izzi, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de un sujeto de 23 años vinculado con el intento de asalto donde falleció el directivo de Televisa.

El presunto responsable fue aprehendido en el poblado de San Miguel Ometusco, en el municipio de Axapusco, bajo los delitos de robo con grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del ejecutivo.

NOTA RELACIONADA: Cae sujeto que participó en asalto donde murió Adolfo Lagos, directivo de Izzi

La Fiscalía indicó que al momento de ser detenido se le confiscó un arma de fuego y también es investigado por su posible participación en el robo de una camioneta.

NOTA RELACIONADA: Difunden fotografías de los sujetos que intentaron asaltar al director de Izzi

El hombre fue puesto a disposición de un juez en el penal de Otumba, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Cómo fueron los hechos
El pasado 19 de noviembre, el director general de la empresa Izzi y también vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos, fue baleado en la carretera a Teotihuacán, en el Estado de México.

El empresario fue gravemente herido por disparos de arma de fuego durante un intento de asalto mientras transitaba en una bicicleta en la carretera federal Pirámides-Tulancingo.

Aparentemente, y tras dicha agresión, Adolfo Lagos fue trasladado al Hospital de Especialidades Médicas en Villa de las Flores, Coacalco, en el Estado de México, donde más tarde falleció.