Detienen a presunto asesino del exgobernador de Colima

México.- Gerardo Mendoza Chávez, alias “El Gerardon”, presunto asesino del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, fue detenido en un rancho del municipio de Ixtlahuacán, así lo dio a conocer el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Durante un mensaje a medios, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que el detenido también es acusado de ser uno de los líderes de la Familia Michoacana.

“Investigaciones arrojan la probable participación de Gerardo “N” como líder de una organización delictiva con presencia en Colima y la presunta conformación de grupos armados conocidos como autodefensas en Michoacán, con operación en Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla", apuntaron.

La dependencia detalló que no se necesitó el uso de la fuerza durante la detención, además de que participaron en una operación conjunta elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en coordinación con la Policía Federal y la Marina.

ESH