Detienen a presunto asesino del periodista Francisco Romero

México.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que está a disposición del Ministerio Público un sujeto por su probable participación en el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca, precisó que el presunto criminal está involucrado con el ataque también a una cervecería, que dejó de saldo un muerto y 11 lesionados.

El fiscal dijo que el hombre aportó datos que señalan que en la madrugada del 16 de mayo, recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó se trasladara a un bar, que al encontrarse ahí, se le aproximó un conocido quien le entregó un teléfono y por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima, a quien tenía "que darle piso".

Añadió que en su testimonio, el detenido también precisó que al momento de que el sujeto le entregó el teléfono también le entregó un arma.

Posteriormente, se le acercó un empleado de seguridad del bar y le dijo que ya se encontraba el reportero afuera, por lo que se levantó y se dirigió a la salida del bar donde vio a su conocido platicando con la víctima, a la cual se le aproximó le disparó y huyó del lugar.

Nota recomendada: Asesinan al reportero Francisco Romero en Playa del Carmen

Montes de Oca reiteró que el trabajo que desarrolle la dependencia en esta etapa deberá estar sostenido en la evidencia y en la ciencia, por lo cual no se descarta alguna línea en la investigación para identificar, localizar y detener a todos los autores de este homicidio.

El día de ayer fue encontrado el cuerpo del reportero de nota roja Francisco Romero, mejor conocido como "Ñaca-Ñaca", en el estacionamiento del Bar “La Gota”, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El hallazgo se dio sobre la avenida 115, en el área de “La Moneda”, colonia Ejidal, municipio de Solidaridad, en donde se encontró el cadáver y al lado la motocicleta en la que el periodista, dueño de la página “Ocurrió Aquí”, se transportaba.

Notimex