Detienen a presunto implicado en asesinato del juez de Colima

Ciudad de México.- Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la captura de un presunto implicado en el asesinato del pasado 16 de junio de Uriel Villegas, juez federal de Colima y su esposa.

De acuerdo con las autoridades se trata de Jaime Tafoya, alias "El Alacrán", quien fue detenido "en un operativo coordinado con la Secretaría de Marina, basado en una orden de aprehensión girada por un juez (...) del estado de Colima", señaló la dependencia en un comunicado.

Trasciende que este sujeto y otro aprehendido estarían involucrados en la muerte del togado y su cónyuge. Además, se presume que “El Alacrán” habría participado en el homicidio de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, secuestrada el 29 de abril pasado, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado a principios de este mes.

Nota recomendada: Juez suspende proceso de elección de titular de la Prodecon, confirma Mario Delgado

"La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato de un juez federal con sede en ese estado", detalló la FGR.

IMCM