Detienen a presunto líder del Cártel de Sinaloa que apareció en documental canadiense

México.-Fue detenido Amid “N”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen, quien, junto con cinco cómplices, que también fueron aprehendidos, participó en un documental sobre narcotráfico realizado por una televisora canadiense.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Alberto Capella, informó que “fuerzas militares que forman parte de la Coordinación Quintana Roo, en conjunto con la Policía Estatal, realizamos la detención de seis probables miembros de la delincuencia organizada, los cuales se presumen que participaron en el documental que realizó una televisora canadiense”.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que Amid “N” fue el protagonista de un noticiero en Canadá, donde se le dio el alias de “Manuel”, se le cubrió el rostro, y en el que relató cómo opera el narcotráfico.

Según el documental, Amid se encargaba de enviar mensualmente a Estados Unidos 300 kilos de cocaína, lo que generaba ganancias de unos 15 millones de pesos al Cártel de Sinaloa.

El líder del grupo criminal, quien además cuenta con una orden de aprehensión por homicidio en Chihuahua, de donde es originario, fue detenido el pasado 29 de junio, en el fraccionamiento Lol Ka Tuun en Playa Del Carmen, tras lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El resto de los aprehendidos fueron identificados como Sergio Iván A.L., alias “El Gordo”, de 27 años de edad, originario de Sinaloa; Iván A.M., de 42 años, de Chihuahua; Antonio Israel L.C., alias “El Chaparro”, de 45 años, de la Ciudad de México, y Héctor S.C., de 37 años, de Michoacán, y Modesto “N”, de 38 años, todos capturados antes que Amid frente al hotel Encanto Riviera.

ACV

(Con información de Notimex)