Detienen a presunto terrorista que planificaba atentados en Italia

Ciudad de México.- Un hombre de Macedonia fue arrestado en la provincia de Potenza en Italia, acusado de preparar un atentado terrorista. Según las autoridades, el hombre de 29 años de edad, identificado como Agim Miftarov, vivía como ermitaño y tenía en su poder drones, ropas militares y un teléfono celular en el que fueron encontrados videos de propaganda yihadista.

"La gravedad y actualidad de los hechos hace creer que era inminente y concreto el peligro de que la conducta del indagado se tradujera en delitos todavía más graves como la preparación de un atentado", justificó el cuerpo de policías. 

Agim se encontraba como huésped en el centro para la repatriación de Poteza, luego de que los carabineros lo sacaran de su casa en Tolfa,provincia de Italia. Según los guardias, el sujeto se la pasaba encerrado en su casa, consultando su cuenta de Facebook. 

Foto:  Lukasz Lukomski

En últimos días el gobierno italiano ha sido severamente cuestionado por su postura antinmigración y sobre todo por su negativa de dejar atracar a un barco de libio con 66 migrantes. Desde la llegada del nuevo gobierno de Matteo Salvini, se ha negado la ayuda a las embarcaciones con desplazados que buscan anclar en costas italianas. 

ACS