Detienen a presuntos asesinos de policía en Cuernavaca

CUERNAVACA.- Los dos presuntos asesinos de un agente vial fueron declarados en prisión preventiva por las pruebas que aportó la Fiscalía regional Metropolitana, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Un juez de control decretó como legal la detención y vinculó a proceso a dos hombres imputados por el homicidio del oficial de la Policía Vial de Cuernavaca quien intervino para frustrar un asalto.

La noche del viernes 17 de enero, los ahora imputados ingresaron, con un arma de fuego a un negocio de venta de artículos de plástico y cristalería, en la Avenida Morelos de la Colonia Centro de Cuernavaca, y amagaron al guardia de seguridad y empleados para cometer un asalto.

Nota recomendada: Hijas de acusado por caso de saxofonista, denuncian abuso sexual de policías

En ese momento ingresó el Policía Vial de Cuernavaca Eduardo Soar “N”, para frustrar el robo, y someter a quien fue identificado como Luis Fernando “N”, pero llegó un tercer implicado quien sujetó por la espalda al oficial, y los tres hombres golpearon al policía y lo despojaron del arma de cargo.

Uno de los ahora imputados accionó el arma de fuego en dos ocasiones en contra del elemento policial, para provocarle lesiones que le privaron de la vida, y así los delincuentes pudieron huir del establecimiento.

Pero la rápida respuesta de elementos de la Policía Morelos se logró la detención de quienes fueron identificados como Luis Fernando “N” y Juan Carlos “N” metros adelante.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó las periciales para que el juez conocedor de la causa, decretara la vinculación a proceso en contra de Luis Fernando “N” y Juan Carlos “N”, y les impuso la prisión preventiva. Les concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Notimex