Detienen a presuntos asesinos del periodista Max Rodríguez

Autoridades estatales y federales informaron la detención de tres personas, probablemente relacionadas con el homicidio del periodista Maximiliano Rodríguez, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur, Erasmo Alamilla Villeda, informó en conferencia de prensa que los tres sujetos fueron identificados como Juan “N”, José “N” y Sergio “N”.

Acompañado de autoridades federales, el fiscal sudcaliforniano resaltó que de ser hallados responsables del asesinato del comunicador, los presuntos homicidas podrían alcanzar una pena de 50 años de cárcel.

Anotó que con la integración de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público del fuero común solicitó y obtuvo del Juez de Control en esta ciudad de La Paz, las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Se ordenaron y obtuvieron diversos dictámenes periciales en las materias de balística, criminalística, lofoscopia, medicina legal, entre otros y en su oportunidad, la obtención de dos cateos en inmuebles que se ubican en esta capital.

En uno de los cateos fue hallado el vehículo que se relaciona a los hechos con base a los videos de los que resultó, entre otros datos que obran en la carpeta de investigación, la relación de los ahora detenidos con la investigación por la muerte del periodista, ocurrida el 14 de abril en la colonia Ex Pista Aérea de esta capital.

Destacó que los ahora imputados están posiblemente relacionados con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en la ciudad de La Paz y que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia.

Max Rodríguez murió por varios tiros de arma de fuego cuando un grupo armado disparó en su contra en el estacionamiento de un centro comercial a mediados del mes pasado.