Detienen a probable responsable de asaltar a la dueña de una cafetería en BJ

Ciudad de México.- En una rápida acción al reporte del robo en una cafetería ubicada en la colonia Vértiz Narvarte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el posible responsable del amagar con un arma de fuego a la dueña del lugar, para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un asalto en proceso a un establecimiento ubicado en la calle Ixcateopan, alcaldía Benito Juárez, por lo que se aproximaron al lugar.


 


Al arribar, los uniformados se entrevistaron con la dueña de la cafetería, quien les refirió que momentos antes, dos sujetos ingresaron a su local, la amagaron con un arma de fuego y la desapoderaron de varios objetos y dinero en efectivo producto de la venta del día.

 

Con las características proporcionadas y con una adecuada coordinación para establecer un cerco virtual, los operadores del C-2 Sur y los oficiales en campo realizaron la búsqueda de los probables agresores y calles adelante del lugar del robo, detuvieron a uno de los posibles implicados.

Al hombre se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se encontraron dos computadoras portátiles, dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.


Por lo anterior y al ser plenamente reconocido por la denunciante, el hombre de 27 años de edad, fue detenido y luego que se le informaron sus derechos de ley, junto con los objetos recuperados, fue presentado ante el agente del Ministerio Publico correspondiente, quien determinará su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos en la zona.