Detienen a probable sustractor de hidrocarburos en el Edomex

Autoridades detuvieron a un sujeto identificado como Rubén “N”, de 23 años de edad, quien portaba un fusil de asalto tipo AR-15 color negro, calibre .223-556 milímetros

Polotitlán, Edomex.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México aprehendieron a un sujeto que custodiaba una toma clandestina de hidrocarburo, luego de que fue sorprendido con un arma de alto poder en el paraje conocido como La Nopalera.

La SS detalló que uniformados que realizaban operativos para inhibir la venta, distribución y extracción de hidrocarburo, se percataron que en la comunidad de San Francisquito había un sujeto con actitud sospechosa, quien poseía un arma de fuego de grueso calibre, por lo que de inmediato fue detenido.

El individuo identificado como Rubén “N”, de 23 años de edad, tenía en su poder un fusil de asalto tipo AR-15 color negro, calibre .223-556 milímetros, con cargador de policarbonato de forma cilíndrica, con la leyenda “S.D.N. México D.F”, así como 59 cartuchos útiles del mismo calibre, añadió.

El detenido fue remitido ante las autoridades correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica, informó la dependencia.

Explicó que Rubén "N" trabajaba para un sujeto apodado como “El Negro”, quien aparentemente es quien ordena las ejecuciones en ese municipio, con el fin de apoderarse de la plaza, de acuerdo a las primeras indagatorias.

 

ORF