Detienen a secuestradores de hombre en Iztapalapa

Ciudad de México.- Ranulfo “N” y María “N” fueron aprehendidos por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, acusados de secuestro agravado cometido contra un hombre en diciembre de 2019 en la alcaldía Iztapalapa.

Los investigadores, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro, detuvieron a la mujer en la colonia Santa Bárbara, mientras que el hombre fue capturado en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.

NOTA RELACIONADA: Cinco empleados del IMSS dan positivo a Covid-19 tras atender a paciente

La mujer fue llevada el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que el varón fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

La víctima era un comerciante que fue privado de la libertad el 10 de diciembre de 2019, luego de que acordó de verse con la mujer aprehendida en una estación del Metro ubicada en Iztapalapa, al final el hombre fue encontrado sin vida en Ixtapaluca. 

NOTA RELACIONADA: Reportero de Palacio Nacional es diagnosticado con Covid-19

De las investigaciones, se desprende que el hombre era el líder de la banda y encargado de las negociaciones con la familia, mientras que la mujer era quien enganchó a la víctima.