Detienen a seis presuntos secuestradores en Coyoacán

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México rescataron a una persona quien había sido despojada de sus pertenencias y estaba siendo supuestamente secuestrada en la colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, por seis hombres de 41, 30, 25, 24, 22 y 18 años de edad; los supuestos delincuentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de la Fuerza Antisecuestro (FAS).


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado contra los seis sujetos que ya contaban con antecedentes penales.
Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, informó que el afectado fue interceptado por los sospechosos que circulaban en dos vehículos, po lo que los implicados lo obligaron a subir a una de las unidades.


“A los detenidos se les practicó una revisión preventiva en la que se les encontraron dos armas de fuego tipo pistola, dos celulares y una cartera con identificaciones de la víctima”, apuntó.


La PGJ también informó que uno de los delincuentes de 41 años de edad ya tiene antecedentes penales por robo calificado en los años 2002, 2004 y 2013; el sujeto de 30 años de edad ya fue procesado por robo calificado y asociación delictuosa en el año 2006.


En tanto, el hombre de 25 años, tiene una indagatoria por el delito de robo de objetos, mientras que el sujeto de 18 años cuenta con una investigación por los delitos de allanamiento de morada y robo en los años 2015 y del presente año.


Información de la PGJ señala que la Fuerza Antisecuestro tiene registro de 26 secuestros, a diferencia del año anterior existe una reducción de un 10%, pues en el mismo periodo de tiempo se dieron 29 denuncias de la misma actividad, según la PGJ el 92% de las víctimas han sido liberadas. 


Desde meses atrás vecinos de diferentes colonias de la delegación Coyoacán han denunciado el incremento de la inseguridad en las colonias Del Carmen, Villa Coyoacán, Conchita y Santa Catarina, mientras que en las calles de Espíritu Santo, callejón del Toro y Alberto Zamora han acusado que se registra un mayor número de asaltos con violencia.


“Estamos alarmados porque ya son robos con violencia. Se ha visto cómo llegan los delincuentes con diablitos y dan varias vueltas para sacar las cosas; en la calle de Madrid han entrado a varios edificios”, dijo la Asociación de Vecinos de Villa Coyoacán.