Detienen a siete personas en Jalisco por no cumplir con medidas sanitarias

México.-Siete personas fueron detenidas en Jalisco por no cumplir con  las medidas sanitarias de aislamiento ante la emergencia por Covid-19 y agredir a policías. 

En un video, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, mencionó que cinco hombres se encontraban tomando en vía pública, en Tlaquepaque, y cuando policías les pidieron que se retiraran, estos los agredieron, por lo que tuvieron que aprehenderlos.  

Explicó que el sexto detenido fue “un muchacho que se le pidió que usara el cubrebocas y agredió también a los policías; ya detenido nos dimos cuenta que estaba bajo los influjos de la droga”. 

El séptimo caso ocurrió este día en Guadalajara cuando agentes policiacos le pidieron a un hombre que estaba con su hijo, en la colonia Rancho Nuevo, que se pusiera un cubrebocas, a lo que el sujeto respondió con agresiones.  

Nota recomendada: México se prepara para atender a 12 mil pacientes intubados por Covid-19

El mandatario estatal explicó que “vamos contra los irresponsables”, al indicar que “entendemos que haya gente que tienen que salir para trabajar, mientras sean actividades esenciales es permitido”. 

Aseguró que la medida sobre el confinamiento y el uso de cubrebocas obligatorio ha funcionado “bastante bien” e indicó que “va a seguir cada día mejor”. 

ACV