Detienen a simpatizantes del PAN en Monterrey

Simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) fueron detenidos por la Policía Municipal de Monterrey, Nuevo León, durante una manifestación en contra del veredicto del Tribunal Electoral que dio el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de candidato a la alcaldía regiomontana

De acuerdo con el equipo de campaña de Felipe Cantú Rodríguez, ex candidato a la presidencia municipal de Monterrey, los panistas se apostaron desde el viernes anterior a las afueras del Palacio Municipal, donde efectivos policiacos decomisaron sillas, mesas y comida, lo que generó confrontación y forcejeos.

Al resistirse al desalojo, fueron detenidos Mario Gutiérrez, Alfredo Leal, Sergio Montelongo, Edgar Martínez, Raúl Ruiz y Ramakxeel Luna López, todos simpatizantes de Cantú Rodríguez.

Cantú Rodríguez afirmó que, pese al intento de diálogo que tuvieron con policías municipales, el decomiso y detención se llevó a cabo. En tanto, el plantón de protesta panista por el fallo que da el triunfo al alcalde priísta, Adrián de la Garza Santos, se mantiene en el mismo sitio.

Condena Cortés agresiones contra panistas

El diputado panista Marko Cortés condenó las agresiones contra militantes del blanquiazul en Monterrey, Nuevo León, entre ellos el excandidato a la presidencia municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, cuando realizaban una manifestación pacífica.

El coordinador de los diputados del PAN recalcó que el panismo nacional defenderá el triunfo de sus candidatos en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, respectivamente, así como el derecho a la libre manifestación, consagrado en la Constitución.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentó que el PRI pretenda arrebatarles en dichos municipios, pero confió en que la Sala Regional y Superior del Tribunal electoral darán la razón a la mayoría de ciudadanos que decidieron por los candidatos panistas.

En un comunicado, Cortés señaló que en el intento de desalojo en el palacio municipal de Monterrey, en el que participaron elementos de la policía, “varios compañeros panistas fueron detenidos y nuestro ex candidato a la alcaldía – Cantú- resultó con golpes al tratar de evitar la agresión".

"Es absolutamente reprobable que el alcalde priista, Adrián de la Garza, justamente a quien Felipe de Jesús Cantú derrotó en las urnas el pasado 1 de julio, haya enviado a los policías a golpear a los militantes de Acción Nacional, quienes realizaban una manifestación pacífica", añadió.

Marko Cortés hizo un reconocimiento a la valentía de los panistas de Nuevo León, pues aseveró que en ningún momento han abandonado esta lucha por las libertades y por la democracia.