Detienen a sujeto por presunto abuso sexual a enfermera

Ciudad de México. - Un hombre acusado de presunto abuso sexual en contra de una mujer, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, la dependencia local informó que oficiales, que realizaban labores de vigilancia en la zona, fueron alertados vía radio frecuencia de radio para atender un reporte de agresión sexual en la avenida Toluca, en la colonia Progreso Tizapán.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, quien dijo desempeñarse como enfermera en una clínica cercana y denunció que momentos antes, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, un hombre la forzó a caminar junto a él hacia un parque, y después la obligó a quitarse la ropa.

Agregó que mientras se quitaba los tenis, el sujeto aprovechó el momento para abusar de ella; momentos después le indicó que se los volviera a poner y entonces huyó el lugar.

Policías capitalinos desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar al sujeto y a una calle del lugar de la denuncia fue ubicado el probable responsable, que fue identificado plenamente por la denunciante.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.