Detienen a sujeto por robo a transeúnte en Álvaro Obregón

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron mil 100 pesos en efectivo y aseguraron a un joven reincidente por robo a transeúnte con violencia en la delegación Álvaro Obregón.

Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Alto Lerma, en la colonia Corpus Christy, cuando una persona les solicitó auxilio y refirió que momentos antes un individuo lo amenazó con una pistola para robarle sus pertenencias.

Con las características físicas del hoy imputado, los policías preventivos iniciaron la búsqueda y calles adelante, localizaron y detuvieron a un joven de 22 años.

De acuerdo al parte informativo, al efectuarle una revisión preventiva se encontró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros y cinco cartuchos útiles, así como una cartera con mil 100 pesos en efectivo y diferentes credenciales.  

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el hoy imputado cuenta con dos ingresos al reclusorio Oriente en 2013 y  2016, por el delito de robo agravado, además de que podría estar relacionado con diversos robos a tiendas de conveniencia.