Detienen a sujeto por robo a transeúnte en la colonia Morelos

Por robo a transeúnte con violencia en la colonia Morelos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aprehendieron a un individuo y recuperaron el dinero hurtado.

Al realizar sus funciones de patrullaje, agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos fueron alertados de que un ciudadano fue despojado de sus pertenencias en la calle Ferrocarril de Cintura.

Los elementos policiacos se unieron al cerco virtual desplegado en conjunto con operadores de las videocámaras del Centro de Control y Comando (C2) Centro, y el imputado, de 23 años de edad, fue ubicado y detenido cuando corría sobre la Avenida del Trabajo.

Policías de la UPC Consulado trasladaron al afectado, de 22 años de edad, quien reconoció al individuo como quien lo despojó violentamente de una cartera con dinero en efectivo.

De acuerdo al reporte policial, tras una revisión preventiva, al imputado se le encontró una réplica de arma de fuego, así como 200 pesos en efectivo.

Por los hechos, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.