Detienen a sujeto que intentó robar en edifico dañado por sismo en Coyoacán

Elementos de las Secretaría de Seguridad Pública capitalina lograron la detención de un hombre que fue descubierto saqueando un departamento de un edificio afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con la dependencia, un policía que vigilaba el inmueble, ubicado en el cruce de las calles Antigua Taxqueña y División del Norte, en la colonia Parque San Andrés, se percató de ruidos dentro del edificio, razón por la cual decidió entrar al mismo.

Al interior del inmueble, el sujeto, quien ya había forzado puertas y saqueado al menos otros dos departamentos, fue descubierto con una mochila llena de objetos de valor con la cual pretendía escapar, no obstante, fue asegurado durante su intento de huida.

Asimismo, la SSP-CDMX indicó que tras una revisión precautoria en la mochila fueron hallados dos teléfonos celulares nuevos, una computadora portátil, accesorios de telefonía celular, así como dinero en efectivo.

El implicado, de 30 años de edad, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde fue levantada un carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

Tras la plena identificación del sujeto, y una revisión en la bases datos, se confirmó que el mismo cuenta con un historial delictivo por robo agravado y acusaciones de homicidio.