Detienen a sujeto que intentaba trasladar animales exóticos en el Metro

Ciudad de México.- Hombre que transportaba animales exóticos e intentaba ingresar al Metro, fue detenido por elementos por Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la estación Morelos, de la Línea 4.

De acuerdo con reportes, los agentes se percataron que el detenido de 36 años viajaba con cinco cajas amarradas que despedían fuertes olores y emitían ruidos extraños. Fue entonces que los efectivos se acercaron al hombre y pidieron revisar el contenido.

Al abrir las cajas se halló tres erizos africanos, dos conejos holandeses, un conejo mini lop y cuatro roedores conocidos como chinchillas.

Luego de dar con las especies, los oficiales solicitaron la documentación que acreditara la posesión y traslado legal de ellas. Pero el individuo solo presentó una nota de remisión que no cumplía con los requisitos legales necesarios. Por ello, fue detenido.

“Ante tal situación, el hombre de 36 años de edad, junto con los ejemplares, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, quien determinará su situación jurídica”, finalizó el comunicado.

La posesión de especies exóticas, como los erizos africanos, está regulada por el Título V de la Ley General de Vida Silvestre, donde se especifica que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe otorgar los permisos correspondientes.