Detienen a sujeto que lesionó a policía y asaltó a una persona en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Un hombre que golpeó con una botella en el rostro a un policía tras ser asegurado por asaltar a una persona en calles de la colonia Sindicato de Electricistas, en la alcaldía Azcapotzalco, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En atención a una solicitud recibida en el Centro de Comando y Control C-2, uniformados acudieron a las calles de Norte 79 y Salónica, colonia Sindicato de Electricistas, donde reportaron a un policía lesionado, tras haber detenido un posible responsable de asalto a transeúnte.

Al llegar al lugar, los oficiales se percataron que el policía presentaba una herida en la mejilla izquierda, causada por una botella de vidrio, por lo que de inmediato llamaron al personal de los servicios médicos, quienes diagnosticaron herida avulsiva, de aproximadamente cinco centímetros, que requirió traslado a un Hospital.

En tanto, mientras su compañero era atendido por las lesiones, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, quien refirió reconocer plenamente a la persona detenida como quien momentos antes lo había despojado de sus pertenecías cuando caminaba por la calle.

A pesar de sus heridas, el policía había asegurado al posible responsable del robo a quien le encontraron en poder del celular y dinero en efectivo, propiedad del denunciante.

Derivado de los hechos, el implicado en el robo y lesiones a un oficial de la policía, fue enterado de sus derechos de ley y remitido ante el agente del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.