Detienen a sujetos armados en Venustiano Carranza

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron  a un individuo por posesión de un arma de fuego, así como a otro hombre y un menor de edad, por posesión de un arma réplica, ambos casos en la delegación Venustiano Carranza. 

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena aseguraron a un joven de 18 años, en la calle Manuel J. Othón, colonia Paulino Navarro, tras una persecución luego de que el hoy imputado hiciera caso omiso para detenerse al circular a bordo de una motocicleta sin casco.

De acuerdo al reporte policial, al individuo se le realizó una revisión preventiva, en la que se detectó un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45, así como siete cartuchos útiles.

Por otro lado, policías de la UPC Balbuena fueron alertados por un taxista, quien señaló que dos hombres intentaban darse a la fuga después de atacarlo.

Según se asentó en el informe policial, los hoy imputados descendieron de un taxi Tsuru, color blanco con rosa, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se inició una breve persecución que culminó en Emilio Carranza.

Los policías preventivos detuvieron a los dos imputados, de 29 y 13 años, y aseguraron  una réplica de arma de fuego, así como un desarmador.

Los tres detenidos fueron trasladados al ministerio público de la  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.