Detienen a sujetos por asalto a transeúntes en Iztapalapa [VIDEO]

Gracias a los botones de auxilio ubicados en calles de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos que despojaron de sus pertenencias a transeúntes en la delegación Iztapalapa.

En el video difundido por Ciudad Segura CDMX se escucha el audio de la llamada que la víctima realizó a través del botón de auxilio y explicó que a su padre y a él lo habían asaltado tres sujetos.

Las víctimas habían acudido a negociar la venta de un automóvil, sin embargo, los ladrones les “pusieron un cuatro” y los despojaron de celulares, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para luego meterlos a un callejón y huir.

Tras recibir el reporte, elementos del Centro de Control y Comando C2 Oriente iniciaron el monitoreo de las cámaras y lograron identificar un automóvil que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, motivo por el cual solicitaron el apoyo de elementos de campo de la SSP.

Más adelante los sospechosos descendieron del automóvil para emprender la huida a pie, pero fueron acorralados y lograron detener a dos de ellos.

Los delincuentes fueron reconocidos y presentados a una agencia del Ministerio Público en donde se incidió una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.