Detienen a supuesto integrante de La Unión Tepito, acusado de violar y quemar a rivales

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a Javier de Jesús, alias “El Muerto”, de 31 años de edad, quien es presunto integrante de La Unión Tepito y está acusado de robar, golpear, violar y quemar con un soplete a cuatro hombres, en complicidad con otros sujetos, en la delegación Cuauhtémoc

De acuerdo con investigaciones, una de las víctimas, un joven 19 años, refirió que supuestamente había sido violado con el mango de un martillo.

El sujeto detenido cuenta con tres ingresos a la cárcel y ha sido identificado como un extorsionador de comerciantes en las inmediaciones del Centro Histórico y del mercado de Tepito.

La detención se efectuó el lunes pasado, cerca de las 14:00 horas, cuando un colono de la calle Florida alertó a los policías de una golpiza que recibían cuatro hombres en un domicilio ubicado en el número 64 de la misma calle.

Tras la denuncia, los policías acudieron al sito, y, ante la presencia de los uniformados los agresores salieron corriendo, no obstante, el único detenido fue Javier de Jesús.

En lugar, fueron liberados los cuatro agredidos, de entre 18 y 22 años de edad, los cuales declararon que habían sido robados, golpeados y torturados con un soplete.

Hasta el momento, las investigaciones apuntan que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, quienes se disputan la zona para cometer actos ilícitos.