Detienen a tres en Puebla por trata de personas

Puebla.- La Fiscalía de Investigación Sobre Delitos de Alto Impacto (Fisdai), informó que detuvieron a tres presuntos responsables del delito de trata de personas que se dedicaban a promover servicios sexuales a través de las redes sociales.

Itzel Careli (23 años); Víctor Manuel, alias “El Palomo”, (47 años); y Miguel Ángel, también conocido como “El Coca” (46 años), permanecen bajo custodia por dicho ilícito en su modalidad de prostitución ajena y cooperación, declaró Fernando Rosales Solís, titular de la Fisdai.

Presuntamente, manejaban diversas cuentas para conseguir clientes en la ciudad de Puebla y los municipios de alrededor e, incluso, en otros estados.

Rosales Solís indicó que la investigación en contra de estas personas inició en enero de 2017, cuando rescataron a un joven de 17 años de edad que estaba secuestrada por estas personas, quienes la golpeaban y prostituían.

“Este 11 de octubre, la Fisdai solicitó audiencia al Juez de Control de la Región Judicial zona centro, a fin de solicitar la orden de aprehensión por el delito de trata de personas, en contra de tres probables responsables de quienes ya se tenían ubicada su zona de operación”.

Agregó que lograron dar con los responsables a través de sus páginas de internet, dos cuentas de Twitter y una de Instagram.

trata de personas

Los costos por los servicios de las chicas iban de mil 200 a 15 mil pesos y las ganancias se repartían, el 40% erapara los administradores de las páginas, otro 40% se lo daban a la víctimas y lo que sobraba se destinaba a quien hiciera los traslados.

Dado que las víctimas también eran llevadas a otras entidades del país, iniciarán una investigación en cooperación con otros estados para conocer si estas tres personas están relacionadas con otros casos de trata de personas u otros delitos.

Vah