Detienen a tres exmilitares cargados con un arma, cartuchos y dinero en Chihuahua

México.-Tres exmilitares fueron detenidos en posesión de un arma de fuego, diversos cartuchos, dinero en efectivo y un vehículo de reciente modelo, cuando realizaban disparos en la zona de bares en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Lo anterior luego de que autoridades recibieron un reporte sobre la presencia de los sujetos, quienes viajaban a bordo de vehículo pick up con rines de lujo, en las calles Agustín Melgar e Independencia, de la colonia Centro.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes encontraron un vehículo Dodge Ram, Hemi, color rojo, en el que localizaron 10 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, reportó que la unidad encontrada era conducido por Juan B. F., de 32 años, originario de San Luis Potosí, quien traía fajada a la cintura una pistola escuadra color negro calibre 9 milímetros.

El sujeto traía 29 mil 900 pesos, según dijo porque trabaja como “dolarero” (cambista informal) y que además era custodio de los penales en el estado. Asimismo se le encontraron diversas tarjetas e identificaciones.

También se aprehendió a Rodolfo Jovanni Ch. F., de 20 años, quien dijo ser integrante del cártel del Tigre con el apodo 216, originario de Cuauhtémoc, a quien se le aseguraron nueve cartuchos nueve milímetros, un cartucho 5.7 x 20 milímetros y otro .223.

Nota recomendada: Detecta STPS anomalías en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El último detenido se identificó como Marco Antonio G. de la T., de 35 años de edad, originario de Chiapas, quien traía en uno de los bolsillos del pantalón ocho cartuchos calibre .223.

Tanto los aprehendidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

ACV