Detienen a tres "padrotes" por explotación sexual en La Merced

La Procuraduría General de Justicia capitalina anunció la detención y vinculación a proceso de dos hombres y una mujer acusados de explotación sexual, quienes fueron capturados durante el cumplimiento de una orden de cateo en dos hoteles de la delegación Cuauhtémoc.

A partir de una denuncia realizada el 22 de febrero, se llevaron a cabo diversas diligencia, en las que se logró recabar un total de 15 entrevistas de las víctimas de este delito.

La forma de operar de los implicados consistía en pedirles a las mujeres, de entre 20 y 40 años de edad, sus credenciales para registrarlas en los hoteles y se encargaban de cobrar el derecho de piso para dejarlas trabajar, garantizándoles un lugar en las inmediaciones de las calles Corregidora y Circunvalación, en la zona conocida como La Merced.

Las cuotas les permitían tener una habitación en los diferentes hoteles y se les brindaba seguridad en caso de que algún cliente se comportara violento.

Con los datos de prueba y testimonios obtenidos, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los imputados ante un Juez de Control.