Detienen a tres por robar y secuestrar a hombre en Coyoacán

Ciudad de México.- Elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres hombres por un posible intento de privación ilegal de la libertad en contra de una persona, a quien intentaron despojar de su vehículo, en calles de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con un comunicado lanzado por la dependencia los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad sobre la calle Xotepingo, en la colonia Ciudad Jardín, cuando se percataron de un vehículo color azul, en el que desde su interior una persona pedía auxilio.

La víctima de 36 años se mantenía con la cabeza agachada en el asiento trasero del automóvil y con señas se refirió a los policías que se encontraba en peligro.

Ante esta señal de auxilio los uniformados se acercaron al vehículo y les solicitaron a los tripulantes que descendieran para realizar una revisión preventiva, sin embargo, los hombres hicieron caso omiso y huyeron del lugar.

Tras una breve persecución, elementos detuvieron a los implicados de 23, 27 y 29 años de edad, asimismo, la víctima declaró que los culpables lo habían obligado a abordar el vehículo, en contra de su voluntad y bajo amenazas.

De inmediato los oficiales de la SSC salvaguardaron la integridad física del denunciante y le brindaron la atención necesaria para realizar su denuncia.

Los posibles responsables, tras ser enterados de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, quien definirá su situación jurídica.