Detienen a tres por robo en Álvaro Obregón

Elementos de la Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, detuvieron a tres sujetos por el delito de robo a conductor de vehículo, en calles de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con las indagatorias, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente alertaron a los elementos de seguridad sobre el robo en las calles de Cilantro y Tamarindos, en colonia Tlapechico, por los que los uniformados arribaron al lugar.

Al llegar a la zona, los elementos ubicaron a tres hombres que corrían sobre la calle Cilantro con una maleta de color café, por lo que los uniformados emprendieron la persecución, deteniéndolos metros más adelante.  

Luego de la detención, el agraviado llegó al lugar de la detención, por lo que reconoció plenamente a los imputados, así como los objetos robados.

Los detenidos de 19 y 28 años de edad fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a conductor de vehículo.

NOTA RELACIONADA: Detienen a hombre por robo a transeúnte en la Álvaro Obregón

PIDEN MÁS SEGURIDAD

Ante el reclamo de los residentes de las colonias Los Alpes y Las Águilas, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, quienes solicitaron a las autoridades implementar medidas para combatir la inseguridad en dichas zonas, el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión en donde la policía capitalina acordó con los colonos implementar una estrategia de seguridad y prevención del delito en la demarcación.

Tras el encuentro en donde estuvieron presentes Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, la SSP se comprometió a enviar 100 elementos de la corporación policiaca para reforzar la vigilancia en la zona de la Avenida Centenario; también realizar acciones de participación ciudadana y de prevención del delito en la demarcación.

Por su parte, Leonel Luna dijo que haría las gestiones necesarias para la construcción de una Estación de policía en la Avenida Centenario y en Olivar del Conde, así como otras colonias en esa misma demarcación.

El procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó queimpulsarán medidas de investigación y persecución al delito, sobre todo en robo a transeúnte y transporte público, así como combate al narcomenudeo.

Los colonos añadieron que además de mejorar la seguridad en las Avenidas Centenario, Desierto de Los Leones, Olívar del Conde y Toluca, las calles de Río Santo Domingo esquina con José de Amparán, así como la Avenida Río Santo Domingo, son puntos rojos tanto para los residentes de la zona como para los transeúntes en materia de inseguridad.

Habitantes de Los Alpes y Las Águilas expresaron a Diario de México que debido a losconstantes delitos y faltas administrativas que se cometen en ambas zonas se convertirán en“Vecinos Vigilantes”.

“Pedimos a la policía capitalina que trabaje de la mano con nosotros”, agregó Carlos Nader, quien insistió en que hay un incremento de asaltos en la ruta 57 del transporte público en el tramo de Calzada de las Águilas.