Detienen a tres que vendían mariguana en 'Pelón Pelo Rico'

Ciudad de México.- Una mujer y dos hombres fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, debido a que intentaban comercializar marihuana en 'Pelón Pelo Rico'. 

La detención derivó cuando los policías realizaban labores de vigilancia y seguridad en inmediaciones de “El Jardín del Edén”, alcaldía Coyoacán, muy cerca del Circuito Universitario, y observaron que una mujer y dos jóvenes intercambiaban varias bolsas de plástico.

Las tres personas mostraron una actitud inusual por lo que les realizaron una revisión preventiva en la cual se encontraron bolsas de plástico con hierba verde, posible marihuana, además de dulces de supuesto tamarindo, que a simple vista presentaba características de manipulación de mezcla con la droga.

El joven de 25 años de edad, portaba 5 bolsas de plástico transparente con cierre hermético y vegetal verde, aparente marihuana; el otro joven de 24 años, tenía en su poder 3 bolsas con la misma hierba verde; mientras que la mujer, de 26 años, portaba consigo 52 bolsas de plástico transparente con el vegetal y una bolsa de plástico color amarillo, la cual contenía 20 dulces de tamarindo con el enervante.

Las tres personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

La mujer detenida es posible integrante de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria.