Detienen a uno de los principales líderes del Cártel de Tláhuac

Derivado de los trabajos de inteligencia y recopilación de información desarrollados por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en torno a los hechos recientes de la delegación Tláhuac, este miércoles se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, obsequiada por un Juez en 2016, en contra de un hombre de 31 años, identificado como uno de los principales colaboradores del líder de la banda de narcomenudistas que operaba en dicha demarcación.

 
La detención fue posible esta mañana, en calles de la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac, donde los elementos de la Policía de la Investigación mantenían vigilancia constante en diversos lugares que frecuentaba.


Las investigaciones para detener al individuo datan de 2016, cuando la Procuraduría Capitalina, llevó a cabo diversas acciones para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión relacionadas con el homicidio.

 
Entre las acciones, se realizaron cateos en ocho domicilios diferentes de manera simultánea en donde el hoy detenido logró darse a la fuga.

 
De la recopilación de datos y análisis de  inteligencia, la Policía de Investigación estableció que el inculpado era cercano al líder y de primer nivel de la banda delictiva.


Se trata de uno de los integrantes más violentos pues incluso se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran sujetos a proceso.


Este individuo ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

De las ocho órdenes de aprehensión liberadas en este caso, se han cumplimentado seis y la Policía de Investigación continuará trabajando hasta el cumplimiento de las restantes.