Detienen a violador que dejó embarazada a menor de edad y a otro acusado de violencia familiar

Ciudad de México.- Con base en trabajos ministeriales realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Ministerio Público obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso contra un hombre como probable responsable del delito de violación, mientras que otro impartidor de justicia determinó la misma resolución contra otro individuo imputado del delito de violencia familiar.

Foto: Pixabay

En el primer caso, durante la celebración de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó cuatro meses para el cierre de investigación.
Según la indagatoria, el 20 de noviembre de 2018, Alberto "N", de 30 años de edad, abordó a la víctima menor de edad cuando regresaba de la escuela y caminaba rumbo a su domicilio; la sometió para meterla a un cuarto que tenía un predio baldío y la agredió sexualmente.

Posteriormente, señala la investigación de la FGJ, la amenazó para que no dijera nada; sin embargo, ella se lo comunicó a su madre, pues resultó embarazada. Una vez integrada la indagatoria, un juez de control giró orden de aprehensión contra el hoy imputado por el delito de violación.

Se tiene como antecedente en la investigación de la FGJ que el 7 de mayo de 2017, Julio "N", de 31 años de edad, llegó a su domicilio donde agredió física y verbalmente a su concubina.

El día de los hechos la víctima solicitó apoyo de policías, quienes aseguraron al individuo y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público; éste reunió datos de prueba suficientes para presentarlo ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso con medidas cautelares en libertad. 

En 2018 a Solís Montoya se le concedió la suspensión condicional, pero ésta fue revocada por incumplimiento en las medidas impuestas, por lo que se le citó a comparecer en dos audiencias de revocación de la suspensión condicional a las que no se presentó.

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a un imputado por violencia familiar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tras ser aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a un mandamiento judicial que existía en su contra, luego de que no se presentó a las audiencias de revocación de la suspensión condicional que le permitía enfrentar su proceso en libertad, se libró la orden de aprehensión en su contra.