Detienen a Youtuber en Chihuahua, es acusado por secuestro

Elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, liberaron a una mujer que estaba plagiada desde el pasado miércoles. A su vez, se dio a conocer la detención de cinco sujetos involucrados en el delito.

Uno de los detenidos es el youtuber Germán Abraham Loera Acosta, a quien la Fiscalía del Estado identificó también como líder de la banda delictiva y, de acuerdo con las investigaciones pertinentes, esta banda de secuestradores pedía los rescates no sólo en dinero en efectivo, sino también en “bitcoins”, moneda virtual que cobró fama recientemente.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda invisible que está cambiando al mundo

El operativo que dio como resultado la detención de los involucrados, ocurrió el pasado 2 de marzo, en donde se pudo liberar a una mujer que se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la calle Melchor Guaspe. De igual manera, se aprehendió a los implicados en la calle Hermosillo. Los sujetos portaban el dinero que habían pedido como rescate de la mujer privada de su libertad.

Las autoridades estatales informaron que los detenidos son: Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., a quienes se identificó también como originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, Chihuahua.

Asimismo, las autoridades aseguraron tres vehículos, mismos que se cree eran usados para ejecutar los plagios. También se decomisó un arma corta y varios equipos de telefonía móvil, los cuales eran usados para realizar llamadas a los familiares de las víctimas.

Los cinco detenidos ya fueron puestos a disposición del juez de Control del Distrito Judicial Morelos. Se les imputará el delito de secuestro agravado.