Detrás de cámaras con Andrea Portugal

Entre sus nuevos proyectos se encuentra “La bandida”, junto a Sandra Echeverría. Portugal asegura que será una serie de época ya que se sitiará en el periodo de la Revolución Mexicana.

Por Óscar Reyes  

@Oscar_R27

Andrea Portugal pertenece a la nueva generación de actores mexicanos que se están apoderando de la televisión mediante las series, prueba de ello es su participación en la quinta temporada de  “Señora Acero”.

Dentro de la producción da vida a “Virginia”, una chica ruda que esconde muchas cosas de su pasado, ya que sufrió abuso sexual durante su infancia, lo que la llevó a dedicarse a la prostitución.

“No puedo estar más feliz con este proyecto. Mi personaje se llama 'Virginia' y es una chica que es abusada sexualmente por uno de sus familiares y debido a la presión social huye de su casa y llega a un bar para convertirse en una de las sexoservidora más famosas de ese lugar”, afirmó Andrea Portugal en entrevista con Diario de México.

Para quienes ya conocen la serie, podrán saber que el personaje de Portugal tiene una estrecha relación con “La Tuti”, interpretado por Ana Lucía Domínguez Tobón; con el paso del tiempo 'Virginia' se dará cuenta que está enamorada de su amiga.

“Antes de iniciar la serie, tomé clases de pole dance y al obtener el personaje me metí de llenó a practicar, porque tenemos escenas de baile debido a que me interesa resaltar la parte sensual de la mujer”, destacó.

Desde la niñez, Andrea Portugal tuvo la curiosidad por involucrarse en las artes, ya que estuvo en diversas clases de danza contemporánea  hasta que llegó a la actuación, donde descubrió su verdadera vocación lo que la llevó a estudiar en Casa Azul.   

Entre sus nuevos proyectos se encuentra “La bandida”, junto a Sandra Echeverría. Portugal asegura que será una serie de época ya que se sitiará en el periodo de la Revolución Mexicana.

“El personaje que yo hago en se llama 'Leonor', quien es una mujer que forma parte de un grupo de traficantes. Una de sus características es que es una celopata y sus celos excesivos la van a llevar a tomar decisiones súper drásticas”, finalizó.