Detroit y Minnesota harán pretemporada en República Dominicana

Estados Unidos.- Las Grandes Ligas en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) dieron a conocer que República Dominicana albergará un juego de pretemporada entre los Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

A través de un comunicado, la MLB dio a conocer que las novenas jugarán un partido correspondiente a los “Spring Trainings” en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a celebrarse el próximo sábado 7 de marzo.

Este encuentro marca el regreso de la “Gran Carpa” a la capital dominicana, luego de casi 20 años de ausencia, cuando Medias Rojas de Boston enfrentaron a Astros de Houston en Santo Domingo, en los entrenamientos de primavera.

Dave St. Peter, presidente y CEO de los Mellizos de Minnesota mencionó que el equipo está entusiasmado de llevar la pasión del deporte a un país con gran afición por el beisbol.

“Los Mellizos de Minnesota tienen el honor de unirse a los Tigres de Detroit en viajar a la República Dominicana. Nuestra franquicia está entusiasmada por ayudar a celebrar la historia y el amor de la República Dominicana con el beisbol y su increíble impacto en la MLB”, exclamó St. Peter.

Al respecto, Al Avila, vicepresidente de operaciones y gerente general de los Tigres, aseguró que será un honor viajar a República Dominicana y asentó que la organización está comprometida con el crecimiento del deporte en América Latina.

“Los Tigres de Detroit tenemos el honor de ser seleccionados por Major League Baseball para este evento en la República Dominicana. Es realmente un país que tiene fanáticos apasionados y una rica historia con el béisbol”, mencionó el ejecutivo.

Por su parte, Eduardo Najri, presidente del Patronato Quisqueya Juan Marichal, expresó: “Estamos entusiasmados de que MLB haya elegido a República Dominicana. Los dominicanos son apasionados por el juego, y estoy seguro de que estarán encantados de ver no sólo a sus jugadores dominicanos. Estoy seguro de que los Tigres y los Twins darán un espectáculo increíble”.

De Notimex